Roland New York Blues Tone Capsule BC TC-NY

Roland New York Blues Tone Capsule BC TC-NY

028.065
199,00 €

New York Blues Tone Capsule, circuito modificado que cambia las características de las válvulas del Blues Cube original.

Oz Noy realiza una ecléctica fusión de estilos jazz, rock, y blues que personifica la diversidad musical de New York City. Los ingenieros de Roland se contactaron primero con Oz Noy durante el desarrollo de los modelos Blues Cube Artist y Blues Cube Stage, y sus sugerencias ayudaron a diseñar la característica del sonido Crunch en esos amplificadores. Además, el interpreto su música en los Blues Cube Tour y Cabinet 410 antes del lanzamiento y el quedó muy impresionado con el amplificador en lo referente a los sonidos globales, transparente conexión en bucle y por el diseño de peso-ligero fácil de transportar.

Para el desarrollo de la unidad New York Blues Tone Capsule, Roland enlistó a Oz Noy para ayudar a micro-afinar su sonido y sensibilidad para brindar la máxima expresión en el escenario. Estableciendo las sesiones en los famosos estudios Germano en Nueva York, Estados Unidos de America, el guitarrista interpreto música usando su Stratocaster característica y trabajo incansablemente con los ingenieros de Roland para lograr que cada nota sonase a su satisfacción. Para la prueba final, Oz Noy utilizó la unidad Tone Capsule ya completada (instalada en un cabezal Blues Cube Tour), en su club nocturno habitual en Greenwich Village, y se enamoró de los resultados.

Se siente como un amplificador de bulbos, mencionó Oz Noy. Se siente genial comprimido de la manera correcta. No se siente muy frio. Reacciona realmente bien con un instrumento, lo que es la cosa más importante al interpretar tu guitarra en el amplificador, en serio. Si no reacciona de la manera correcta, entonces es muy difícil interpretar en él. Ni si quiera es acerca del sonido; es acerca de cómo reacciona. Es como el aire entre el amplificador y la guitarra. Lo que a todos nos gusta de los amplificadores de bulbos es que tienes esta compresión, y eso es como que lo que mantiene al sonido en movimiento. Y este lo tiene inmensamente.

El también alabó la manera en que el amplificador y al unidad Tone Capsule trabajan con los pedales. Oz Noy mencionó Para mí, es realmente importante que el amplificador vaya a reaccionar bien con los pedales, porque muchos de mis sonidos principales vienen de los pedales y no del amplificador. Por lo que es realmente importante que el amplificador no se comprima de mas o se torne muy frio. Tiene que ser como que el punto donde sea lo suficientemente fuerte y lo suficientemente limpio para que a cualquier ganancia que le imprima, la mantenga. Y esta cosa es genial.

Inspirada por la voz tonal de los clásicos combos Británicos impulsados por bulbos EL84, la unidad New York Blues Tone Capsule provee todas las características que han hecho notables a esos amplificadores, incluyendo el sonido cristalino limpio acampanado, cremosa distorsión potente de bulbo y presencia distintiva que se hace presente ante cualquier mezcla sonora de agrupación musical. Con los controles de sonido y ganancia de amplio-rango del Blues Cube, los intérpretes pueden ajustar sonidos que portan la esencia del rango-medio del American tweed-flavored Blues Cube original y sobrecargarlos en la mezcla.

La unidad New York Blues Cube Tone Capsule es compatible con los amplificadores Blues Cube Artist, Blues Cube Artist212, Blues Cube Stage, y Blues Cube Tour. Oz Noy prefiere el cabezal Blues Cube Tour acoplado al Cabinet 410. Oz Nay comentó Simplemente me gusta cómo suena este gabinete. Realmente suena muy, muy grande. Soy un gran fanático de los amplificadores vintage de antaño que tienen cuatro bocinas de 10-pulgadas en ellos. Simplemente me gusta ese sonido, y uso este y suena inmenso.

Impulsada por el innovador diseño Tube Logic de Roland, la serie de amplificadores Blues Cube captura el sonido musical y sensación inspiracional de los clásicos amplificadores de guitarra con completa autenticidad. Uno de los mayores beneficios de Tube Logic es la habilidad para cambiar instantáneamente la voz del amplificador vía el puerto Tone Capsule en el chasis. Desarrollada en colaboración directa con los mejores guitarristas del mundo, la creciente alineación de Tone Capsules te habilita para fácilmente personalizar tu Blues Cube con el sonido y preferencias de ejecución de estos intérpretes maestros.

Referencias específicas