Boss Waza Tube Amp Expander

  • Novedad

Boss Waza Tube Amp Expander

1.315,00 €

Expansor de amplificador de válvulas Waza, una caja de carga reactiva variable, una etapa de potencia analógica activa, un simulador de pantalla microfoneada y una interfaz de grabación, todo en uno.

El expansor de amplificador de válvulas Waza reúne una completa gama de herramientas de audio profesional por primera vez en la historia, llevando a otro nivel la versatilidad de este tipo de amplificador tanto en directo como en el estudio. Este increíble equipo lo hace todo: es una caja de carga reactiva variable, una etapa de potencia analógica activa, un simulador de pantalla microfoneada y una interfaz de grabación, todo ello integrado en un equipo fácil de usar y de transportar.

Con nuestro avanzado enfoque Tube Logic, puedes sacar el mejor sonido a tu amplificador y tocar a cualquier volumen reteniendo el sonido básico y las sensaciones que tanto te gustan. Y gracias a su completa conectividad, efectos BOSS integrados, 10 configuraciones de equipos totalmente personalizables y profundo control en tiempo real, disfrutas de un incomparable dominio creativo en cualquier situación. Repleto de revolucionarias innovaciones de BOSS, el expansor de amplificador de válvulas Waza es el mejor amigo de los músicos que usan estos amplis.

Innovación Waza para amantes del sonido puro de las válvulas:

Creado a partir de los conocimientos de I+D de Waza y del diseño en constante evolución de Tube Logic, el expansor de amplificador de válvulas Waza complementa y expande tu ampli de válvulas, todo ello sin afectar al sonido y la respuesta singulares por los que lo elegiste en su momento. El concepto inicial de este equipo único surgió durante el desarrollo del emblemático cabezal de amplificador Waza. A fin de probar y mejorar exhaustivamente la circuitería de salida y voltaje de potencia de CA del amplificador, el equipo de BOSS diseñó una caja de carga a medida que ofrecía unas prestaciones muy superiores a las de cualquier unidad disponible en el mercado. Este diseño innovador funcionó tan bien que se convirtió en la base lógica para desarrollar estas herramientas de nueva generación para los usuarios modernos de amplis de válvulas.

Sonido y sensaciones plenos a cualquier volumen:

Como propietario de un ampli de válvulas, sabes que tienes meterle caña para sacarle ese sonido tan redondo. Pero, salvo gloriosas excepciones, no puedes darte el gustazo de subir el volumen al 11 para desatar ese raudal de expresividad. Durante años, se ha intentado solucionar este engorroso problema mediante las cajas de carga y los atenuadores de volumen de salida de altavoz de los amplificadores de válvulas. Sin embargo, aunque es cierto que bajan el volumen y ofrecen resultados aceptables, suelen introducir anomalías que modifican la sonoridad, la respuesta dinámica y el carácter de la distorsión, dejándote un sabor de boca agridulce.

La avanzada sección de carga reactiva del expansor de amplificador de válvulas Waza elimina por completo estas anomalías, ofreciéndote el sonido pleno y las sensaciones interactivas de tu ampli, al tiempo que puedes controlar el volumen en función de la situación. Entre sus características destacan los controles de panel Resonance-Z y Presence-Z, que optimizan la crucial interacción de la impedancia con el transformador de salida del amplificador. Puedes elegir entre 16 ajustes diferentes para que el equipo se comporte y responda exactamente como si estuviese conectado a tu pantalla favorita. Admite cualquier ampli de válvulas de guitarra de hasta 150 vatios, desde combos vintage hasta modernos cabezales de ganancia alta.

Control a lo grande:

Equipado con opciones avanzadas de control, el expansor de amplificador de válvulas Waza es el centro de mando ideal para el escenario y el estudio. La unidad permite almacenar diez configuraciones de equipos diferentes, cada una de ellas con personalización de efectos y ecualizador, selecciones de pantalla/respuesta a impulsos, activación/desactivación de loop de efectos, cambio de programa MIDI (para controlar efectos MIDI externos) y estado de control de amplificador (si tienes un ampli que admite cambios de canal). Los equipos se pueden activar con un dial del panel, y se ofrecen controles adicionales de reverb y otras funciones. También se incluye un botón Write para guardar ajustes menores en pleno directo.

Conecta el controlador de pedal GA-FC opcional para poner todo el control de tu interpretación a tus pies. Solo necesitas un cable TRS para acceder al instante a los 10 equipos, además de control en tiempo real de delay, tap tempo, solo/EQ, activación/desactivación de loop de efectos y cambio de canal de amplificador. Incluso puedes controlar niveles conectando pedales de expresión opcionales al GA-FC. El expansor de amplificador de válvulas Waza también admite conmutadores de pedal de la serie FS, y además ofrece un completo control MIDI para trabajar con configuraciones más avanzadas.

Efectos al máximo:

Con su motor de efectos integrados y loop de efectos externo, el expansor de amplificador de válvulas Waza ofrece todo tipo de mejoras sonoras a tu ampli de válvulas, en especial si es un modelo vintage sin loop de efectos. El DSP integrado ofrece una calidad de sonido premium y estéreo auténtico con una fantástica conversión AD/DA a 32 bits, procesamiento de coma flotante a 32 bits y tasa de muestreo de 96 kHz. Dispones de compresor, delay y reverb con numerosos ajustes personalizables mediante un software de edición específico. Se incluyen cuatro ecualizadores diferentes para modelar estratégicamente el sonido en múltiples puntos de la ruta de la señal, y hasta puedes usar uno de los ecualizadores como un refuerzo activable para los solos. El loop externo ofrece modo en serie o paralelo seleccionable, así como compatibilidad con equipos de línea y efectos de pedal estándar.

Envía señal a monitores de escenario, mezcladores, grabadoras y auriculares, todo a la vez:

Una vez que tienes el amplificador configurado a las mil maravillas, el expansor de amplificador de válvulas Waza te permite enviar ese glorioso sonido a varios destinos a la vez. Con salidas de altavoz en paralelo, puedes usar dos monitores de escenario desde la etapa de potencia analógica Clase AB de 100 vatios. Además de un control de nivel fluido y sin pasos para cualquier amplificador conectado, esta robusta etapa de potencia también abre la posibilidad de reforzar tu amplificador favorito de pocos vatios para conseguir un volumen digno del directo. Las salidas de línea mono y estéreo balanceadas incluyen modelado de sonido a partir de emulación de pantalla microfoneada o respuestas a impulsos del usuario, enviando señales directas aptas para la mezcla a la consola de PA, monitores de escenario y grabadoras. También se incluye una salida USB que ofrece otra conexión directa con tu software de producción musical favorito. Y las salidas de auriculares te permiten practicar con un magnífico sonido de válvula sin molestar a nadie.

Gran personalización:

El expansor de amplificador de válvulas Waza funciona de maravilla tal cual, pero puedes conectarlo por USB a su software de edición para exprimir un potencial creativo aún mayor. Puedes editar efectos y ecualizadores al milímetro, además de seleccionar entre siete pantallas microfoneadas diferentes para las salidas directas (y puedes escoger entre cinco tipos de micro y jugar con sus posiciones). Incluso dispones de cuatro ranuras de usuario para cargar esas respuestas a impulsos de altavoz que tanto te gustan. Por si fuera poco, puedes retocar ajustes MIDI y del sistema, y también un contorno de volumen para conseguir sonidos plenos y redondos con el ampli a nivel de susurro. Las configuraciones favoritas se pueden guardar en el ordenador, organizándolas como Live Sets para distintas situaciones de directo o grabación.

Características:
  • Exclusivo centro de mando para amplificadores de válvulas, creado con el saber hacer de Waza y el diseño Tube Logic
  • Circuito de carga reactiva variable con componentes analógicos independientes para amplificadores de válvulas de hasta 150 vatios
  • La regulación de impedancia ajustable por el usuario equipara la carga reactiva a tu amplificador, conservando su sonido natural, sensaciones dinámicas y características de distorsión
  • 10 ajustes de equipos activables para almacenar configuraciones favoritas
  • Profundo control de interpretación en tiempo real mediante conmutadores de pedal de las series GA-FC/FS y E/S MIDI
  • Amplificador de potencia Clase AB de 100 vatios integrado con diseño analógico independiente y perfecto control de volumen
  • Potente sección de DSP con conversión AD/DA de 32 bits, procesamiento de coma flotante de 32 bits y muestreo a 96 kHz
  • Efectos estéreo personalizables con calidad de sonido premium: compresor, delay, reverb y cuatro ecualizadores
  • Siete emulaciones de pantalla microfoneada con cinco tipos de micro seleccionables, además de cuatro ranuras para cargar respuestas a impulsos de altavoz del usuario
  • Loop de efectos externo con operación en serie/paralelo seleccionable y jack de control para cambiar de canal de amplificador
  • Salidas de altavoz en paralelo para conectar hasta dos pantallas en directo
  • Salidas de línea XLR balanceadas (mono y estéreo L/R) para conectar con una consola de PA, monitores de escenario y equipos de grabación
  • Salida de auriculares para practicar en silencio con sonidos de amplificador a alto volumen
  • Software de edición específico (Mac/Windows)
  • USB para grabación de audio directo y comunicación con editor
  • Dimensiones ( Ancho x Fondo x Alto ) : 380 x 296 x 110mm
  • Peso: 6.8 Kg

Referencias específicas