Yamaha DXR12 MKII

Yamaha DXR12 MKII

030.575
629,00 €

Altavoz autoamplificado DXR12MKII de 2 vías, con altavoz de 12 pulgadas y 1100W de potencia.

Desde su creación, la serie DXR siempre ha encarnado la confluencia más eficiente entre la pura potencia y la innovación tecnológica, proporcionando un alto volumen de salida con una calidad y una claridad superiores. Los altavoces autoamplificados de la serie DXR mkII son los nuevos modelos actualizados de la serie e incorporan incluso más nivel de presión sonora (SPL) a la vez que cuentan con una unidad de agudos de neodimio de mayor tamaño (1,75 pulgadas) aunque mucho más ligera, lo que se traduce en una reproducción de las voces extremadamente clara y con enorme musicalidad. Una vez más, nuestro equipo trabajó en estrecha colaboración con los especialistas de altavoces para giras de NEXO, añadiendo una información y una experiencia cruciales que llevaron a mejoras de diseño basadas en las demandas en constante evolución de los profesionales del mundo de la sonorización.

Tanto para aplicaciones en instalaciones fijas como para actuaciones en directo cada día en un sitio, sea cual sea la dirección que tome tu sonido, la serie DXR mkII siempre cumple con creces; gracias a la combinación de pura potencia con nuestras funciones DSP patentadas, disfrutarás de toda la fiabilidad y la excepcional claridad que siempre has esperado de la serie DXR

El DXR12mkII es un altavoz autoamplificado extremadamente potente capaz de producir un nivel de presión sonora máximo de 134 db gracias a su impresionante potencia de 1.100 W. Es la solución perfecta para aplicaciones de sonido en directo que exigen un amplio ancho de banda y un sonido de muy alta resolución.

Características:

  • Altavoz biamplificado tipo Bass-reflex de 2 vías
  • Altavoz de 12' con imán de ferrita de 2,5' y tweeter de 1,75' con imán de neodimio
  • Rango de frecuencias de 52Hz - 20kHz
  • Potencia, Dinámica:1100W (LF: 950W HF: 150W) / Continua: 700W (LF: 600W HF: 100W)
  • SPL máximo de 134dB
  • Conexiones I/O, INPUT: XLR-3-31 x1 , INPUT2: Phone x2, INPUT3: RCA PIN x 2, THRU: XLR3-32 x 1 (Parallel with INPUT 1), LINK OUT: XLR x 1
  • Dimensiones ( Ancho x Fondo x Alto ): 362 x 350 x 601 mm
  • Peso: 18,6 Kg
  • Fabricada en ABS con acabado en negro mate
  • Accesorios opcionales: Soporte en U UB-DXR12, funda SPCVR-1201

Menos peso, más potencia:

Todos los transductores de la serie DXR mkII han sido meticulosamente seleccionados y totalmente rediseñados para proporcionar un rendimiento sin igual. Las unidades de graves de alta potencia ofrecen muy baja distorsión y unos graves profundos y definidos, mientras que las nuevas unidades de agudos de neodimio son mayores (1,75 pulgadas) pero mucho más ligeras, y están equipadas con compresión de alta precisión para proporcionar unas frecuencias medias y agudas de gran fidelidad hasta 20 kHz.

El transductor de altas frecuencias, ahora de mayor tamaño, está montado en una trompeta de direccionalidad constante (90 ° x 60 °) completamente nueva, con el objetivo de minimizar el deterioro del patrón de radiación en oblicuo, deterioro al que tienden las trompetas convencionales. Esto ayuda a conseguir una zona de alcance más idónea y sin irregularidades. Con la nueva trompeta de direccionalidad constante y amplia dispersión, el sonido se expande en un patrón más rectangular, proporcionando una cobertura de 90 ° en horizontal x 60 ° en vertical, con una proyección del sonido con mucha más amplitud de frecuencias hasta los extremos finales de la zona de alcance.

Procesamiento digital de la señal ultra preciso a 48 bits para obtener un sonido de alta definición:

Todos los modelos de alcance total incorporan el sistema FIR-X tuning™ exclusivo de Yamaha, que emplea filtros FIR* de fase lineal para el sistema de crossover. El sistema de ajuste FIR-X™ optimiza simultáneamente la frecuencia y la respuesta de fase, al tiempo que ajusta la alineación temporal entre los transductores HF y LF. Esta característica genera una respuesta muy precisa en torno al punto de crossover, aportando mucha mayor claridad en la imagen sonora que la que posibilitan los crossovers típicos. Todas las señales son procesadas con precisión por un procesador de 48 bits (acumulador de 76 bits) de alto rendimiento, alcanzando gran calidad en un sonido de alta definición. Todos los modelos de alcance total utilizan convertidores A/D y D/A discretos de alta precisión a 24 bits con una excelente relación S/N y un amplio rango dinámico.

Control dinámico inteligente para una claridad consistente a cualquier nivel de salida:

D-CONTOUR es un compresor multibanda inteligente que alcanza un sonido potente y uniforme en todos los niveles de salida. Al monitorear constantemente la salida de múltiples bandas de frecuencia y calcular los ajustes óptimos de ecualización para cada una, incluso los sonidos con nivel máximo de salida mantienen una claridad y una musicalidad extraordinarias. En la serie DXR mkII, D-CONTOUR ofrece un ajuste del sonido más detallado en dos configuraciones distintas: el modo FOH/MAIN o el modo MONITOR. El modo FOH/MAIN potencia las frecuencias graves para compensar los graves que suelen faltar cuando los altavoces van suspendidos en lo alto o instalados sobre soportes elevados. El modo MONITOR está totalmente optimizado para su uso a nivel del suelo, ya que reduce de forma inteligente las bajas frecuencias que se suman al rebotar en el suelo, suavizando un amplio rango de frecuencias y aportando una claridad sorprendente durante la monitorización del sonido. Ambas preconfiguraciones fueron perfeccionadas mediante incontables pruebas de escucha realizadas por expertos ingenieros de sonido, incorporando un compresor multibanda que funciona de forma dinámica, alcanzando un sonido uniforme con una escasa distorsión en todos los niveles de salida.

Extensas funciones de protección DSP para lograr el nivel máximo de salida:

Los altavoces de la serie DXR alcanzan un sonido de alta definición inigualable, así como elevados niveles de presión sonora, todo ello en un formato compacto y extremadamente funcional, ofreciendo un grado de versatilidad que no se encuentra en ningún altavoz de la misma gama. La serie DXR incluye cuatro modelos con funcionalidad total, perfectamente adecuados para utilizarse frente al escenario (FOH), para monitorizar el sonido, en sistemas de amplificación simple o como amplificadores colgados en el techo. Si se combina esta serie con nuestros subwoofers DXS de nuevo diseño, el rendimiento del sistema de amplificación aumentará considerablemente, proporcionando mayor versatilidad en el control de los graves más atronadores. El perfecto equilibrio entre una contundente potencia y una tecnología innovadora convierte a los altavoces de la serie DXR en los más fiables a la hora de hacer llegar la máxima potencia de una actuación en directo a todos los miembros del público.

Amplificadores clase D de 1100W y alto rendimiento:

Módulos de amplificador DXR mkII compactos, de gran potencia y totalmente novedosos Todos los altavoces de la serie DXR mkII vienen equipados con amplificadores clase D de alto rendimiento, óptimamente diseñados para funcionar en combinación con los transductores HF y LF de los altavoces DXR mkII. Estos amplificadores de alta gama presentan la mayor salida entre los de su gama, con una potencia de 1100W y un nivel de presión sonora de hasta 133dB. Asimismo, incorporan un ataque ultrarrápido y una excelente respuesta transitoria, contribuyendo en gran medida a su increíble rendimiento en términos de audio. - Fuente de alimentación universal de conmutador La serie DXR mkII emplea un novedoso sistema de alimentación de conmutador altamente eficaz, gran responsable de su excelente rendimiento. La fuente de alimentación también puede usarse en todo el mundo gracias a su diseño multivoltaje.

Mesa de mezclas interna de 3 canales inteligente:

La serie DXR mkII incluye una mesa de mezclas interna flexible con una gran variedad de entradas, resultando ideal para la amplificación sencilla de voces e instrumentos. Gracias a sus entradas y salidas flexibles, la serie DXR mkII constituye un sistema completo de refuerzo de sonido, o bien puede incorporarse a cualquier configuración que utilice altavoces de las series DSR o DXS. - Entradas versátiles de línea y micrófono La mesa de mezclas interna de la serie DXR mkII puede usar hasta tres entradas simultáneamente. De hecho, incluye entradas de micrófono y línea, con la flexibilidad de conectar estas fuentes de sonido y dispositivos de audio portátiles. En la posición MIC, un filtro low pass se activa automáticamente, impidiendo el paso a las frecuencias graves no deseadas. - Control HPF flexible Todos los altavoces de la serie DXR mkII incorporan un control HPF flexible que se adapta perfectamente a los subwoofers de las series DSR y DXS. Puede elegir entre 100Hz y 120Hz, dependiendo del subwoofer que esté utilizando en combinación con los altavoces DXR. Los subwoofers de la serie DXS incorporan ajustes LPF flexibles, permitiendo alcanzar un óptimo equilibrio entre los filtros high pass y low pass. - Función inteligente de mezclas y enlace Cada canal cuenta con un control de volumen individual, permitiendo mezclar tres fuentes de audio diferentes. El bus THRU OUT transporta la señal de entrada desde el canal 1, mientras que LINK OUT envía la señal mezclada desde todos los canales. Ideal para dispositivos conectados en cadena tipo margarita (daisy chain) o para desviar la señal a otro destino. LINK OUT resulta muy útil para configurar un sistema SR compacto con otro DXR, mientras que LINK MODE permite conmutar fácilmente entre los modos estéreo o dual-mono.

Carcasas ABS duraderas y compactas:

Los modelos están moldeados en carcasas ABS no resonantes y sólidas y han sido diseñados para amortiguar las vibraciones causadas por elevados niveles de salida, ofreciendo una menor distorsión una calidad de sonido superior. Las carcasas probadas en gira vienen equipadas con rejillas de acero resistentes y ergonómicas, y asas de aluminio que mejoran significativamente la durabilidad y la portabilidad del equipo.

Diseño de cajas simétricas para monitores de suelo en configuraciones de espejo:

El diseño de la carcasa del DXR15mkII y DXR12mkII permite la colocación del monitor en modo espejo que crea un campo de sonido simétrico para el intérprete con un "punto justo" más grande y definido. Usado en una configuración balanceada de doble mono o en una configuración de mezcla de monitor estéreo, el monitor de escenario en modo espejo puede mejorar su desempeño considerablemente.

Alojamiento para varilla de soporte de ángulo doble:

Dependiendo del lugar del evento, en ocasiones la mezcla puede verse afectada por un cielo raso bajo u otros atributos del recinto que impiden obtener un sonido claro y uniforme, deteriorando significativamente la experiencia auditiva del público. El alojamiento para varilla de soporte presenta dos posiciones (0° y 7°) para dirigir la energía acústica hacia el público y en dirección opuesta a las superficies reflectantes.

Puntos de anclaje para anillas de enganche estándar y soportes en U opcionales:

Los altavoces de la serie DXR mkII incorporan unos puntos de anclaje para colgarlos mediante anillas de enganche estándar*. Para una mayor versatilidad, los soportes en U opcionales permiten colgar los altavoces de forma sencilla tanto de forma horizontal como vertical. * Anillas de enganche no incluidas.

Referencias específicas