Boss Rhythm Loop Station RC-10R

Boss Rhythm Loop Station RC-10R

030.688
299,00 €

Rhythm Loop Station RC-10R con loops basados en canciones y ritmos dinámicos, con más de 280 estilos de ritmos preset y 16 versátiles kits de percusión .

Con loops basados en canciones y ritmos orgánicos en un paquete compacto, la RC-10R aporta una inspiración original a actuaciones en vivo, sesiones de composición y la práctica diaria. Esta Loop Station de nueva generación es una máquina de creación en tiempo real y permite desarrollar música espontánea que se mueve y sigue el ritmo con dos secciones diferentes de canción, intros/codas y rellenos rítmicos. Los controles integrados y los indicadores de loop visuales ofrecen una operación sencilla y autónoma, con la posibilidad de ampliar el control mediante conmutadores externos y MIDI. Se incluye una enorme librería rítmica que cubre casi todos los géneros musicales, y además puedes importar tus propios ritmos para personalizar la RC-10R para canciones y estilos concretos.

Características:

  • Compacta herramienta de directo de nueva generación con loops basados en canciones y ritmos dinámicos
  • Cubre casi todos los géneros con más de 280 estilos de ritmos preset, que incluyen dos secciones diferentes, rellenos de intro/coda y dos rellenos de transición
  • 16 versátiles kits de percusión con sonidos de alta calidad de las librerías rítmicas de BOSS y Roland
  • Motor de loops estéreo con seis horas de grabación y excelente AD/DA de 32 bits y procesamiento de coma flotante de 32 bits
  • Operación de dos pistas en serie para crear interpretaciones con loops utilizando dos partes de canción independientes
  • Dos indicadores circulares muestran el estado de reproducción de loops y ritmos
  • Operación sencilla con LCD informativa e interfaz intuitiva
  • Almacenamiento integrado para 99 memorias de frases y 50 ritmos de usuario
  • Filtro de salida seleccionable para optimizar sonidos de guitarra y ritmos para un amplificador de guitarra o un sistema de sonido de rango completo
  • Compatibilidad con control ampliado mediante conmutadores de pedal externos, un pedal de expresión o MIDI
  • Completo sistema de E/S MIDI con compactos minijacks TRS (cable adaptador BMIDI-5-35 disponible por separado)
  • Software de Mac/Windows para importar loops WAV y ritmos de usuario en formato SMF
  • Puedes descargar más contenido en Boss Tone Central
  • Incluye Adaptador AC
  • Dimensiones ( Ancho x Fondo x Alto ): 101 mm x 138 mm x 63 mm
  • Peso: 620 g

Loop Station de nueva generación para intérpretes modernos:

Los famosos productos de Loop Station de BOSS lideran el panorama mundial de los loopers, con una amplia gama de modelos que cubren las necesidades creativas particulares de todo tipo de músicos. La RC-10R introduce una nueva clase de Loop Station que se inspira en populares artistas modernos que incorporan ritmos percusivos en sus composiciones con loops. Diseñada para crear música sobre la marcha, la RC-10R ofrece a los guitarristas y cantautores una herramienta singular y versátil para desarrollar ideas y realizar actuaciones más dinámicas y atractivas.

Un looper basado en canciones y una caja de ritmos inteligente, todo en uno:

La RC-10R combina loops y ritmos de la forma más sofisticada e interactiva. En contraste con los ritmos de guía más básicos de otras Loop Stations, todos los ritmos de la RC-10R tienen estructuras de canción completa con partes diferentes. El motor de loops de dos pistas funciona en serie y está perfectamente sincronizado con el ritmo, de modo que te permite grabar secciones independientes de una canción con su propio acompañamiento rítmico. Dos variaciones de relleno aportan una energía natural en las transiciones entre secciones, mientras que los rellenos de intro y coda te permiten empezar y cerrar las canciones de una forma orgánica.

Sonidos rítmicos de alta calidad y patrones orgánicos:

La RC-10R está lista para tocar lo que quieras, como rock, pop, acústica, latina, jazz, electrónica y más. Incluye más de 280 estilos rítmicos, todos ellos con patrones naturales y orgánicos para complementar tu música. Y si no encuentras lo que buscas, siempre puedes importar tus propios ritmos SMF con software específico para Mac/Windows y guardarlo en las 50 memorias de usuario. En cualquier registro, puedes cambiar fácilmente el aire sonoro con 16 kits diferentes para transformar al instante un ritmo desde el heavy rock hasta una percusión suave y todos los estilos intermedios.

Se adapta a tu enfoque creativo:

Los motores de loops y ritmos de la RC-10R funcionan en perfecta armonía, pero también están diseñados para hacerlo por separado. Puedes crear dos loops independientes sin ningún acompañamiento rítmico, perfecto para interpretaciones desnudas y paisajes ambientales dinámicos. También puedes usar la RC-10R como caja de ritmos de pedal con control en tiempo real sobre secciones y rellenos, disfrutando así de un compañero esencial para acompañamiento en directo, jam sessions y práctica.

Control ampliado para usuarios avanzados:

Con sus pantallas interactivas y controles multifunción, la RC-10R en sí misma es un maquinón. Pero algunos usuarios quieren aún más control, y la RC-10R cumple de sobra. Para empezar, tienes un jack que permite conectar hasta dos conmutadores de pedal o un pedal de expresión para controlar funciones de parada, deshacer/rehacer, volumen de loop, etc. Además, los compactos minijacks TRS ofrecen un completo sistema de E/S MIDI que proporciona numerosas funciones de acceso directo y opciones de sincronización con otros equipos MIDI.

Extraordinario motor de looper:

Las Loop Stations de BOSS son famosas por su excelente calidad de sonido, y la RC-10R ofrece la mejor hasta la fecha. Su motor de grabación de loops incluye AD/DA de 32 bits y procesamiento de coma flotante de 32 bits, que ofrece una interpretación de audio digna de los mejores equipos de estudio. Y como todas las Loop Stations, puedes mantener la señal no procesada en audio 100 % analógico para preservar la esencia natural del sonido.

Sonido optimizado con cualquier configuración:

No es lo mismo amplificar una guitarra eléctrica que el ritmo. Los guitarristas suelen utilizar el amplificador para colorear el sonido, mientras que una caja de ritmos necesita un sistema limpio y de rango completo para conseguir resultados óptimos. Esto no es problema con la RC-10R, que permite enviar el looper y los ritmos a salidas diferentes y sistemas de amplificación independientes. Y si no puedes usar dos amplis o prefieres una configuración más sencilla, la RC-10R esconde un as en la manga. Gracias a una combinación de filtros exclusivos, puedes optimizar el sonido de guitarra y/o el ritmo para su amplificación mediante un único sistema, ya sea un amplificador de guitarra, un sistema de PA o monitores de estudio.

Referencias específicas