Roland TM-1 Módulo de disparador

Roland TM-1 Módulo de disparador

028.907
149,00 €

Módulo de disparador TM-1 para añadir fácilmente más sonidos a tu kit de batería acústica.

Te presentamos el TM-1, un módulo de disparador muy especial que te permite añadir fácilmente más sonidos a tu kit de batería acústica. Y esos sonidos pueden ser lo que tú quieras, desde las muestras de bombo, caja, tom, plato y percusión integradas en el TM-1 hasta tus propias muestras y loops. Conecta al TM-1 cualquier pad de disparador de Roland compatible y toca directamente los sonidos que necesitas, o bien monta un disparador de la serie RT en un elemento de tu batería acústica y combínalo con tu muestra favorita en perfecta sincronía y sin ningún tipo de latencia. Meter tus propios sonidos en el TM-1 no podía ser más fácil con la app de edición gratuita para Mac/Windows y iOS/Android.* Simplemente conecta el TM-1 al dispositivo, abre la app, importa muestras desde tu librería y retoca los ajustes a tu gusto. A la hora de subirte al escenario, puedes usar los interruptores integrados para controlar con el pie la TM-1, que funciona con pilas o enchufado. Incluso puedes pisar para silenciar el sonido híbrido. De este modo, en las estrofas tocas en acústico, y en los estribillos te sueltas el pelo con la potencia híbrida. Hoy en día, todos los baterías profesionales pueden sacar partido a un equipo híbrido, y el TM-1 es la forma más sencilla y asequible de iniciarse en este mundillo.

* App para Android disponible en marzo de 2019.

La solución sencilla para añadir la potencia híbrida a tu kit acústico:

Hoy en día, las baterías híbridas están por todas partes, desde conciertos en estadios hasta pequeños clubes y bares. A los baterías profesionales más solicitados les viene muy bien adornar sus kits acústicos con sonidos de estudio, así como cubrir esas partes de percusión electrónica tan importantes en la música moderna. Al principio, montar un kit híbrido acústico-electrónico puede parecer muy complicado. Pero con el TM-1, todos los músicos pueden emprender fácilmente su aventura híbrida. Montas en tu batería uno o más disparadores de Roland, los conectas al TM-1 y ya tienes acceso a cualquier sonido que necesites. Los controles específicos para sensibilidad, tono y demás te permiten usar el equipo sin conocimientos técnicos. Simplemente gira los diales hasta que te suene bien, ¡y a tocar!

Cubre cualquier bolo con 15 kits listos para usar:

Al tocar en directo con tu kit acústico, cambiar de sonido al vuelo es difícil o directamente imposible. Pero un kit híbrido te permite hacerlo al instante. Ahora puedes tocar el sonido de ese tambor tan especial que no has podido llevarte al bolo, o incorporar muestras y loops para potenciar y expandir el sonido de tu batería principal. De salida, el TM-1 incluye 15 kits listos para usar, cada uno con dos instrumentos. La app de edición gratuita permite acceder a una librería con más de 150 sonidos adicionales, que incluyen bombos, cajas, otras percusiones y hasta loops de sintetizador. Y como puedes añadir tus propios sonidos, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Cambia de sonido en vivo con una facilidad nunca vista y consigue lo que te propongas.

App de edición para importar muestras y crear sonidos rápidamente:

Una batería híbrida te permite seleccionar y personalizar sonidos para un repertorio entero, de modo que todas las canciones llevan el sonido de percusión perfecto. Con TM-1 Editor, puedes acceder a todos los sonidos internos del módulo, importar tus propias muestras originales, asignar sonidos a cada pad de disparador y personalizarlos rápidamente a tu gusto. Puedes importar muestras de hasta seis segundos de duración desde tu ordenador, tableta, smartphone o incluso la nube. Y no necesitas llevarte el portátil al bolo para cambiar de sonido en el último suspiro. ¡Con el smartphone te vale!

Potencia tus sonidos de batería acústica con los disparadores de la serie RT de Roland:

El sonido de tu batería acústica es la bomba, pero siempre le viene bien un empujoncito sonoro en los conciertos. El bombo y la caja son la columna vertebral del sonido de una banda, pero a veces no tienen la presencia que se merecen ante la potencia de las guitarras, el bajo y el teclado. Con los disparadores acústicos de la serie RT de Roland, puedes superponer muestras del TM-1 sobre tu bombo y caja, amplificándolo todo por el equipo de PA para disfrutar de mayor pegada, claridad y profundidad de una forma que empasta a la perfección con tu sonido acústico. Durante años, los baterías de metal han reforzado sus bombos con muestras electrónicas, sobre todo al tocar frases rápidas de doble bombo, ya que así consiguen una buena presencia en una mezcla densa. Sin embargo, esta técnica es exclusiva de los baterías rápidos: con el TM-1, cualquier intérprete puede aprovechar estos importantes beneficios del sistema híbrido.

Amplía tu paleta de percusión con pads de disparador de Roland:

El TM-1 también es una forma muy útil de ampliar la variedad sonora disponible en tu kit de batería acústica. Añade un pad de percusión electrónica y toca cualquier sonido que le asignes. Tienes dos entradas de disparador a tu disposición, lo que te permite conectar dos pads simples o uno doble. La mayoría de pads de percusión de Roland son compatibles con el TM-1, incluido el pad de disparo de barra BT-1, el pedal disparador de bombo KT-10, los V-Pads y los V-Cymbals. Incluso puedes conectar conmutadores de pedal de BOSS como el FS-5U o el FS-6 y usarlos como disparadores de suelo compactos. Y no te olvides de que también puedes usar los conmutadores de pedal integrados en el TM-1 para disparar sonidos.

Tamaño compacto y diseño ligero:

El tamaño compacto del TM-1 te permite llevarlo a cualquier parte, y el diseño con estilo de pedal encaja fácilmente entre tus demás equipos de suelo. Aún mejor, como puedes usarlo con pilas, no hay ningún problema cuando tienes que montar deprisa o tocar al aire libre. El TM-1 es lo bastante ligero como para transportarlo en un bolso o funda de instrumento, y su fabricación con cuerpo metálico y conmutadores de pedal resistentes le da resistencia de sobra para una vida viajera.

Conversión de disparador a MIDI para tu ordenador:

Ya estés produciendo en casa, trabajando en el estudio o tocando en vivo, es posible que necesites enviar una señal MIDI cuando golpees un pad. El TM-1 realiza esta conversión de disparador a MIDI con solo conectarlo a un ordenador por USB, lo que te permite disparar sonidos de samplers de percusión e instrumentos plug-in, grabar pistas MIDI en un DAW o controlar clips y otras funciones en software de directo como Ableton Lite.

Características:
  • La forma más sencilla de empezar a disfrutar con la potencia de las baterías híbridas
  • Uso intuitivo y sencillo, con controles directos para todas las funciones de disparador
  • Formato compacto, alimentación a pilas y resistente diseño de suelo que se integra fácilmente en tu kit estándar
  • Dos conmutadores de pedal integrados para disparar sonidos, cambiar de kit y silenciar el módulo
  • Adecuado para cualquier estilo musical, desde rock y metal hasta electrónica y más allá
  • 15 kits integrados listos para usar y personalización prácticamente ilimitada del sonido mediante una práctica app de edición
  • La app gratuita TM-1 Editor (Mac/Windows, iOS/Android) ofrece acceso a más de 150 sonidos adicionales, importación de muestras de usuario y mucho más
  • Compatible con disparadores de batería acústica de la serie Roland RT y una amplia gama de pads de disparador de Roland
  • Conecta hasta dos pads o disparadores (dos dispositivos simples o uno doble)
  • También funciona como conversor de disparador a MIDI cuando está conectado a un ordenador
  • USB para comunicación con editor y conversión de disparador a MIDI
  • Dimensiones ( Ancho x Fondo x Alto ): 150 x 95 x 60 mm
  • Peso: 550g
  • No incluye alimentador ( se vende por separado, PSA-S Series )

Referencias específicas