Arturia Beatstep Pro Black

Arturia Beatstep Pro Black

029.562
224,00 €

Controlador / secuenciador por pasos Beatstep Pro Edición limitada acabado en color negro.

Se trata de un controlador y secuenciador por pasos dinámico de altas prestaciones, con unas características funcionales y unas opciones de conectividad (MIDI, USB, CV/Gate y DIN Sync) sin precedentes. BeatStep Pro está pensado para el músico / DJ profesional, y su diseño se adapta tanto al uso en estudio como en directo.

Además, cada secuenciador dispone de sus propias salidas de CV (1V/Oct) y GATE (10V) a las que es posible conectar cualquier dispositivo analógico compatible como por ejemplo los sintetizadores MiniBrute y MicroBrute, de la propia Arturia. Un secuenciador de batería adicional (DRUM) proporciona 16 pistas de secuenciación independientes.

BeatStep Pro dispone de dos secuenciadores monofónicos por pasos codificados mediante colores (SEQ1 y SEQ2), cada uno de ellos con su correspondiente display donde se puede visualizar la posición de reproducción actual y la información de la secuencia activa. Ambos secuenciadores ofrecen hasta 64 pasos por secuencia, 16 secuencias por proyecto, y 16 proyectos, lo cual hace de BeatStep Pro uno de los secuenciadores por pasos más potentes jamás fabricados.

Con sus 16 botones sensibles al tacto que permiten ajustar el tono, el tiempo, la posición y la velocidad de cada paso, BeatStep Pro ha sido diseñado para ofrecer una extraordinaria experiencia 'táctil' de secuenciación hardware.

Los secuenciadores de BeatStep Pro permiten grabar en tiempo real a través de sus 16 pads sensibles a la velocidad y a la presión, o mediante los botones de paso, emulando el flujo de trabajo de las cajas de ritmo clásicas. En el caso de los secuenciadores SEQ1 and SEQ2, los pads permiten controlar también la transposición de tono así como seleccionar diversas escalas musicales (cromática, mayor, menor, dórica, mixolidia, armónica menor, blues y usuario), mientras que el secuenciador DRUM dispone de ocho salidas de batería que permiten disparar dispositivos externos desde sus pads correspondientes.

BeatStep Pro es también un potente controlador. Pasando del modo PROJECT al modo CONTROL, el usuario puede disparar clips en su software de producción musical, tocar sonidos en un módulo externo o ajustar parámetros de sus plug-ins externos.

beatstep-pro-6_800.jpg

Alojado en una unidad compacta, ligera y de cuidado diseño, la funcionalidad de BeatStep Pro va más allá de la los secuenciadores por pasos convencionales y ofrece numerosos recursos creativos como la banda táctil Roller/Looper en tiempo real, los ajustes de probabilidad y aleatoriedad o el control de swing.

Referencias específicas