Roland LX706-DR Dark Rosewood

Roland LX706-DR Dark Rosewood

2.999,00 €

Piano Digital LX706-DR con teclado Hybrid Grand Keyboard, una selección de sonidos de piano auténticos, tecnología de ambiente integrada y sistema de 6 altavoces.

Tocar un piano expresivo en un recinto que tiene una buena acústica es algo único. La pureza del sonido. La respuesta del teclado. Y el ambiente de la sala, que potencia aún más el resultado. ¿Y si, en vez de imaginarlo, lo averiguas por ti mismo? La nueva serie de pianos LX700 de Roland recrea esta experiencia musical inmersiva mediante un sonido superior y una expresión sin igual en muebles elegantes y refinados que te invitan a tocar. Y aunque el sonido y la acción son dignos de un instrumento tradicional de gama alta, la avanzada tecnología digital de Roland te permite ir mucho más lejos. Es posible que descubras la singular atmósfera de un estudio o de un auditorio de fama mundial (incluso con auriculares). Podrías explorar la peculiar sonoridad de los pianos de cola europeos y americanos, recreados mediante nuestros potentes sistemas multialtavoz con Acoustic Projection. Y también es probable que estés motivado para tocar más a menudo con la exclusiva app Piano Every Day de Roland. Toca un piano de la serie LX700 y déjate enamorar. Empezar es fácil. Parar, mucho más difícil.

Un diseño de mueble compacto que te invita a tocar:

Con su mueble más bajo y formato de tapa cerrada, este estilizado modelo es ideal para los intérpretes que no disponen de espacio para el LX708, que es más alto. Las líneas limpias y el acabado brillante llaman la atención al instante, mientras que un examen más detenido revela las singulares características de construcción que tanto encanto aportan a la serie LX. Tradicional y temporal, pero con un toque particular, el LX706 es un instrumento que complementa tu hogar, pero sin dominarlo. Está disponible con acabado en negro pulido, palisandro oscuro y carbón.

Despliega tu técnica con el Hybrid Grand Keyboard y los pedales Progressive Damper Action:

En comparación con la mayoría de pianos digitales, el teclado Hybrid Grand del LX708 tiene una acción más larga. De este modo, el punto de pivote de cada tecla queda más retrasado, y así no tienes que presionar tan fuerte para tocar. Las teclas blancas combinan estilizados laterales de madera con una resistente estructura interior, ofreciendo fiabilidad sin mantenimiento. Y al tocar, notarás el equilibrio perfecto de presión, impulso y retorno, así como el fluido desplazamiento vertical, con la introducción de pedales que permiten ejecutar diversas técnicas avanzadas para disfrutar de una experiencia auténtica y emocionante.

Sonido de gran presencia mediante un sistema tridireccional de seis altavoces:

Con una versión eficiente del Acoustic Projection System del LX708, el LX706 incluye una configuración tridireccional de seis altavoces que sigue ofreciendo potencia y flexibilidad para cualquier situación musical. Las tres parejas de altavoces están optimizadas para ofrecer una reproducción sonora excelente en todo el rango dinámico del piano, incluso en el ruido de los macillos al percutir las cuerdas, o la resonancia del mueble con la reverberación del sonido por el cuerpo del instrumento. Tanto al tocar como al reproducir en streaming, la música se oye con una claridad cristalina.

Tecnología sofisticada en toda la gama:

Todos los modelos de la serie LX700 ofrecen una combinación diferente de diseño de mueble, teclado, pedales y número de altavoces integrados. No obstante, la gama al completo comparte muchas de sus características más importantes. Por ejemplo, los tres modelos incluyen las tecnologías PureAcoustic Piano Modelling y Pure Acoustic Ambience, así como las variantes europea y americana, además de sonidos adicionales, como pianos eléctricos, órganos e instrumentos orquestales. También disfrutas de funciones prácticas, como audio Bluetooth, modo Twin Piano, metrónomo y la opción de usar auriculares para tocar en privado, además de la apertura en forma de C del panel frontal, que proporciona una proyección natural del sonido.

Las grandes interpretaciones requieren un sonido sublime:

El sonido es una prioridad para todo pianista que se precie. Un piano de cola produce ese magnífico resultado mediante numerosas interacciones físicas: se pulsan teclas, los macillos percuten, las cuerdas resuenan y el sonido emana. Estos y muchos otros elementos contribuyen a crear el sonido final que llega al intérprete. El novedoso PureAcoustic Piano Modeling de Roland emplea tecnología avanzada para reproducir las interacciones de cada una de estas etapas, produciendo un sonido de gran riqueza que, hasta ahora, solo era posible con un piano de cola.

El poder de crear, en tus manos:

La tecnología PureAcoustic Piano Modeling de Roland reproduce digitalmente la forma en que los pianos acústicos crean el sonido. Al pulsar la tecla, el macillo percute la cuerda, y esta resuena en el mueble, antes de que muchos otros elementos den forma al sonido final. Estos elementos interactúan para producir sonoridades complejas, mientras que la resonancia cambia en función del número de notas tocadas, su registro y la posición del pedal de resonancia. Un buen intérprete puede obtener un nivel de expresión infinito. Esto, y mucho más, es lo que la serie LX700 pone en tus manos.

Las ventajas del modelado frente al sampleo:

La mayoría de pianos digitales utilizan tecnología de «sampleo», que consiste en grabar las notas de un piano acústico y combinarlas para generar el sonido final. Este enfoque produce un limitado rango de expresión, similar a la creación de animaciones a partir de imágenes fijas. Roland adopta otra perspectiva, ya que el sonido se obtiene mediante avanzada tecnología de modelado digital que recrea el proceso de generación del sonido de piano en tiempo real. Gracias a su precisión, la expresividad y el tacto se capturan mientras se toca y se reflejan en el sonido, produciendo así una musicalidad que te invita a tocar.

Lo mejor de los dos mundos, en un instrumento:

Hasta los pianistas más experimentados necesitan un poco de aire fresco. La serie LX700 incluye dos modelos de piano completamente diferentes: un piano de cola europeo clásico con una sonoridad rica y profunda, y un piano de cola americano que enfatiza la claridad y el brillo. Este enfoque va más allá de las típicas variaciones sonoras que se encuentran en los pianos digitales convencionales. Considéralo como tener dos fantásticos pianos que representan sendas vertientes diferentes pero complementarias del espectro sonoro de este instrumento. Incluso puedes personalizar el sonido para que sea exactamente como tú quieres.

Sonido tridireccional con seis altavoces:

El LX706 cuenta con el Acoustic Projection System de seis altavoces, organizados en tres parejas independientes, cada una de ellas optimizada para recrear elementos específicos del sonido de un piano (por ejemplo, la resonancia de mueble y cuerpo, o el sonido de los macillos percutiendo las cuerdas).

Características:
  • Teclado de 88 teclas Hybrid Grand Keyboard, con estructura híbrida de madera y plástico, con escape y ébano / sensación de marfil
  • Pedales Responsive Damper Action
  • Sonido acústico auténtico con la tecnología PureAcoustic Piano Modeling de Roland
  • Dos fantásticos modelos de piano de cola a elegir: europeo y americano
  • 324 Tonos
  • Sensibilidad táctil: 100 tipos de Key Touch y 10 tipos de respuesta de martillo
  • Captura la atmósfera de los mejores escenarios y estudios del mundo
  • 12 Tipos de My Stage, te permite seleccionar la mejor combinación de sonido de piano y ambiente para emular recintos concretos
  • Sistema Acoustic Projection con múltiples altavoces que se combinan para recrear el campo sonoro rico y profundo de un piano acústico
  • Headphones Acoustic Projection ofrece una experiencia inmersiva y realista al practicar con auriculares
  • Incluye una amplia y versátil colección de sonidos de otros instrumentos, como piano eléctrico, cuerdas, órganos y muchos más
  • Diseño de mueble sencillo y moderno, con elegantes patas delanteras y curvas sofisticadas para disfrutar tocando todos los días
  • Conecta tu smartphone o tableta por Bluetooth® y practica con audio de apps a través del sistema de altavoces del piano
  • Dimensiones ( Ancho x Fondo x Alto ) : 1.383 x 498 x 1.118mm
  • Peso: 96,50 Kg
  • Acabado en palisandro oscuro ( DR, Dark Rosewood )

Referencias específicas