IK Multimedia Axe I/O

IK Multimedia Axe I/O

028.916
377,00 €

Interface de audio profesional, y controlador, de 2 entradas/5 salidas Axe I/O para Guitarra.

Axe I/O es una interfaz de audio profesional, y controlador, de 2 entradas/5 salidas, diseñada específicamente teniendo en cuenta las necesidades del guitarrista de grabación, que proporciona la mejor calidad de sonido de su clase y potentes funciones dirigidas y específicas para hacer sus grabaciones más rápido, más fácil y mejor que nunca.

AXE I/O ofrece un exclusivo circuito de entrada de triple topología completamente discreto, con etapas de entrada JFET y PURE para pasar del sonido transparente al sonido de tubos con un solo interruptor.

Su circuito de adaptación de impedancia Z-Tone™, pendiente de patente, interactúa con las pastillas de tu guitarra para brindarte un rango inmenso de flexibilidad tonal que nunca has escuchado antes.

Además, es la única interfaz de audio que incluye una salida de amplificador Amp Out dedicada, para que puedas procesar tu grabación con amplificadores y pedales de guitarra reales sin la necesidad de accesorios externos (¡y sin tener que desconectar tus conexiones existentes!). Esta salida de bajo nivel de ruido también elimina los loops y el ruido de piso, para mantener incluso la reamplificación de la más alta ganancia tan silenciosa como sea posible.

Y AXE I/O se integra a la perfección con AmpliTube 4 Deluxe que viene incluido para seleccionar presets y controlar valores a través del botón de entrada frontal, y te permite conectar pedales e interruptores para aprovechar al máximo tu configuración virtual sin tener que soltar tu hacha.

Se incluye además un afinador integrado para que puedas estar listo para grabar en un instante cada vez que la inspiración te ataque.

Una verdadera interfaz de audio de alta gama para todos:

Rango dinámico de 117 dB, respuesta de frecuencia de 3 Hz a 32 kHz e impedancia de hasta 1 MOhm: éstas no son las especificaciones que normalmente encuentras en entradas de instrumento. Pero son esenciales para capturar los detalles más precisos de tu interpretación, para sacar el mejor rendimiento de tu instrumento y para mantener tu sonido puro y transparente.

AXE I/O proporciona 2 entradas frontales de ¼" de Hi-Z (alta impedancia) para guitarras y bajos, 2 entradas combo con phantom power en la parte trasera para conectar micrófonos e instrumentos, y medidores de pico claros y precisos en la parte frontal para monitorear el nivel de señal en los canales de entrada. Dos salidas balanceadas flotantes, dos no balanceadas y una salida de amplificador no balanceada flotante, además de una salida de auriculares de alta corriente te permiten conectar monitores, sistemas de amplificación y auriculares con volumen independiente. Una perilla Monitor facilita la mezcla del monitoreo directo y el audio de tu ordenador para tener monitoreo sin latencia.

La conversión de 24 bits a 192 kHz y un reloj interno ultraestable de jitter bajo garantizan la máxima fidelidad, ya sea que estés capturando voces, instrumentos acústicos, guitarra amplificada o sólo señal directa para usar con AmpliTube.

Pero eso es sólo arañar la superficie.

Un canal con 3 opciones diferentes:

El canal principal de AXE I/O ofrece 3 topologías de circuito diferentes, eso significa que tienes 3 opciones diferentes para adaptar a cualquier tipo de guitarra, pastilla y estilo, para que siempre puedas tener el tono perfecto desde cualquier instrumento.

Pure: un preamplificador de instrumento ultrapreciso y completamente transparente que no coloreará tu sonido de ninguna manera.

JFet: un búfer de entrada JFET Clase A para mejorar los armónicos sutilmente. Un ligero enfoque en el rango medio añade calidez, dándote más opciones tonales desde el mismo instrumento.

Active: omite etapas de ganancia innecesarias cuando se utilizan pastillas activas para mantener el flujo de tu señal lo más directa, transparente y limpia posible.

Las tres etapas ofrecen un rango dinámico de 117 dB para garantizar la señal más limpia. Y la respuesta de frecuencia de 3 Hz a 32 kHz preserva el impacto sonoro completo de tu instrumento. A diferencia de la respuesta de bajos de 20 Hz de las interfaces económicas, AXE I/O captura todo el impacto de incluso los bajos más profundos y no cortará los sonidos artificialmente por encima de los 20 kHz.

Preamplificadores de micrófono Pure para grabaciones limpias:

Cuando se trata de grabar con micrófonos, AXE I/O ofrece dos preamplificadores de micrófono PURE diseñados para grabación limpia y transparente.

Estos preamplificadores de micrófono ofrecen una respuesta de frecuencia amplia y plana: de 5 Hz a 32 kHz, ± 0.5 dB (a 96 kHz) para evitar coloración indeseada y preservar perfectamente el carácter sónico de tu guitarra acústica, piano u otro instrumento, y mantener el carácter de cualquier micrófono que conectes.

Ofrecen 116 dB de rango dinámico para tener un sonido ultrasilencioso perfecto para grabar incluso los instrumentos más delicados, pero también facilitan la atenuación y la grabación de la columna de amplificadores más fuerte.

El tono y la sensación que nunca has escuchado:

Las pastillas de guitarra pueden cambiar su carácter dramáticamente dependiendo de la impedancia de tu preamplificador. Muchos amplificadores de guitarra ofrecen una carga de 1 MOhms, mientras que los pedales pueden funcionar a una carga mucho más baja. Esa es la razón por la cual el tono y la respuesta de tu guitarra pueden cambiar mucho cuando se conecta a un equipo diferente.

El circuito Z-TONE™ pendiente de patente de AXE I/O te permite ajustar la impedancia desde 1 MOhm (definido) hasta 2,2 kOhms (grueso) que interactúa con tus pastillas.

En la máxima impedancia encontrarás tu sonido más ajustado, más nítido y más preciso. Baja la carga y el sonido se vuelve más grueso y fuerte.

Rápidamente estarás usando esto para darle a tus guitarras un carácter aún más sónico: con sólo unos minutos de experimentación, puedes lograr un sonido que se ajuste a la mezcla perfectamente, como si se hubiera ecualizado.

Reamplificar es más fácil que nunca:

¡Muchos guitarristas han intentado integrar sus amplificadores y pedales con configuraciones de grabación sólo para descubrir que no es una tarea fácil! Solías necesitar una caja directa, un interruptor de loop de tierra para evitar zumbidos y ruidos, y todavía tienes que desconectar y reconectar constantemente cada vez que cambias entre grabación directa y grabación de tu amplificador.

AXE I/O hace que todo esto sea más fácil que nunca con su Amp Out. Cuenta con una salida aislada dedicada de ¼ y de ruido bajo que está directamente en el panel frontal para acceder fácilmente.

Simplemente graba una pista con una copia limpia de la señal de tu guitarra. ¡Ahora puedes utilizar la salida Amp Out para experimentar con diferentes configuraciones de amplificadores, pedales y micrófonos o cambiar a un equipamiento completamente nuevo!

AXE I/O ofrece una configuración de reamplificación optimizada y simple en una sola caja, para ahorrarte tiempo, dinero y energía, y darte flexibilidad sónica ilimitada para todas tus grabaciones de guitarra.

Integración perfecta con AmpliTube y más:

Para quienes prefieren el modelado en el ordenador, AXE I/O también ofrece un rango de funciones útiles.

Primero, una perilla Preset te permite desplazarte rápida y fácilmente a través de los presets de AmpliTube. Simplemente presiona la perilla para seleccionar y cargar uno. Puedes elegir fácilmente el preset perfecto sin tener que usar un ratón. Y si usas cualquier otro software, la perilla Preset se puede asignar libremente a cualquier CC (controlador continuo) para que puedas tener control directo de tu plataforma virtual preferida.

En segundo lugar, dos entradas de controlador dedicadas te permiten conectar hasta dos pedales de expresión o dos interruptores sencillos/dobles para controlar AmpliTube o cualquier otro software, en tiempo real y sin bajar las manos. Con la función MIDI Learn (aprender MIDI) de AmpliTube, haz clic derecho en cualquier parámetro que quieras controlar, mueve el pedal y se asignará. Puedes asignar hasta 6 configuraciones de controlador diferentes con AXE I/O, mezclar pedales e interruptores, para satisfacer tus necesidades.

También puedes usar la entrada y salida MIDI de AXE I/O para conectar controladores de piso o iRig Stomp I/O y agregar muchos más controles en tiempo real, o usarlas con teclados normales y otros equipos MIDI estándar. También hay un afinador dedicado en el panel frontal que facilita y permite afinar entre tomas.

Y hemos trabajado fuertemente para garantizar que AXE I/O ofrezca una latencia mínima, dándote la mejor respuesta y la mejor sensación durante la grabación.

Enrutamiento y control digital avanzado:

AXE I/O también incluye una aplicación de Panel de Control potente y conveniente para manejar entradas y salidas, asignar enrutamiento y entradas de controlador.

En la pestaña Interface puedes ver las entradas activas, habilitar phantom power y controlar la conexión a tierra (GND LIFT) para tener el menor ruido en tu configuración. Ajusta el volumen de salida, el enrutamiento de monitoreo directo, selecciona la frecuencia de muestreo y más.

La pestaña Controller te da el control de la perilla PRESET y de 2 entradas de controlador. Configura el comportamiento, el canal MIDI, el número de CC MIDI, los valores mínimos y máximos, y más, para conseguir la mejor configuración para cualquier aplicación que quieras controlar.

El Panel de Control de AXE I/O te permite enfocarte en tu trabajo, en lugar de estar ajustando configuraciones en la misma unidad, para lograr un flujo de trabajo más rápido y más libre.

Un estudio analógico completo en la caja:

AXE I/O ofrece un paquete inmenso de software y plugins, así que tienes todo lo que necesitas para grabar, mezclar y masterizar tu música.

AmpliTube 4 Deluxe viene incluido con una oferta de más de 140 modelos ultraprecisos de amplificadores de guitarra y bajo, cabinas, pedales, micrófonos y más.

Tendrás, 33 modelos de Pedales que incluyen: Acoustic Sim, Chorus, Flanger, Opto Tremolo, Delay, Wah Pedal, Diode Overdrive, Compressor, Graphic EQ y más. 25 Amplificadores que incluyen: American Tube Clean 1, British Tube Lead 1, Solid State Bass Preamp, Jazz Amp 120 y 5 amplificadores británicos clásicos completamente nuevos y más. 29 Cabinas que incluyen: 4x12 Brit 8000, 4x12 Brit 9000, 4x12 Red Pig, 4x12 Brit Silver, 4x10 Open Vintage, 2x12 Closed Vintage, 4x12 Closed Vintage 1 y más. 29 modelos de altavoces clásicos y modernos. 12 Micrófonos que incluyen: Double Dynamic 57, Dynamic 57, Condenser 414, Condenser 87 y más. 15 Efectos de rack que incluyen: Digital Delay, Parametric EQ, Rotary Speaker y más. 2 Afinadores: UltraTuner más un afinador de rack completamente cromático.

También recibirás una selección de 10 de nuestros procesadores más famosos de T-RackS 5 y con el mejor sonido que cubren los procesadores más populares para mezclar guitarras, bajos, voces y cualquier otro instrumento, y para masterizar pistas completas con un sonido de clase mundial. Obtendrás, Vintage Compressor / Limiter Model 670: Compresor/Limitador de MU variable; EQP-1A Vintage Tube Program Equalizer: Ecualizador basado en un clásico analógico de tubos; White 2A Leveling Amplifier: Compresor / limitador óptico de tubos; Black 76 Limiting Amplifier: Compresor/limitador FET; White Channel: Canal moderno; Mic Room: Módulo de modelado de micrófonos; Tape Echo: Delay clásico de cinta; De-Esser: De-Esser multibanda; CSR Room: Reverberación de sala acústica y ONE: Procesador de masterización todo en uno.

AXE I/O también incluye Ableton Live 10 Lite, una forma nueva y fácil de escribir música, grabar audio y producir tus propias canciones.

Características:

  • Preamplificador de instrumento seleccionable: Active/Passive/JFET/Pure discreto
  • Entrada Z-TONE™ pendiente de patente para tener una paleta tonal nunca antes escuchada
  • La salida de amplificador se puede conectar a amplificadores y pedales sin ruido de piso
  • Se pueden conectar hasta 2 pedales de expresión, interruptores simples y dobles
  • Perilla de datos totalmente asignable para navegación de presets de AmpliTube y más
  • Afinador incorporado
  • Carcasa de metal robusta/compacta
  • Incluye AmpliTube 4 Deluxe
  • Preamplificadores de micrófono Clase A de alta resolución y ruido ultrabajo
  • La mejor conversión en su clase y diseño analógico superior
  • Audio USB asíncrono, jitters de conversión ultrabajos para una calidad premium
  • Rango dinámico de 117 dB
  • Incluye software de control
  • Hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo
  • Incluye 10 plugins de T-RackS de alta gama y Ableton Live 10 Lite
  • 2 entradas / 5 salidas (una salida de amplificador de ruido bajo)
  • 2 entradas de micrófono/línea balanceadas de ruido ultrabajo
  • Entrada de guitarra de topología triple con Z-TONE™
  • 2 salidas de monitor balanceadas / 2 salidas de línea
  • Salida de auriculares de referencia
  • 2 entradas de control externo completamente configurables
  • Entrada/salida MIDI
  • USB 2.0 compatible con Mac/PC

Referencias específicas