Korg Krome-73 EX

  • Novedad

Korg Krome-73 EX

1.216,00 €

Nueva versión del Workstation Krome-73 Ex con teclado semi-contrapesado de 73 teclas, un Workstation para músicos de directo y productores de todos los estilos.

Nueva versión del workstation Krome con una colección de sonidos actualizada según las últimas producciones musicales y un acabado renovado. Además de los sonidos estándar que nunca pasarán de moda, KROME EX ofrece muchos programas y datos PCM nuevos, incluyendo programas de piano diseñados específicamente para este producto. Este instrumento proporciona sonidos de alta calidad que podrás usar inmediatamente y que sacan todo el partido de las extraordinarias características de KROME. El nuevo cuerpo también cuenta con una construcción y aspecto renovados para acompañar a los nuevos sonidos.

Sonidos cuidadosamente seleccionados que podrás usar de inmediato:

Estar al día en una escena musical mundial que evoluciona constantemente es un reto para cualquier diseñador de instrumentos, y Korg acepta el reto.

En primer lugar, nos centramos en el estilo EDM (Electronic Dance Music) que ha conquistado el mundo. Sonidos polifónicos ricos, con efectos de grandes salas, partes solistas de sinte brillantes y nítidas, y kits de batería contundentes que pondrán en movimiento a la audiencia, son algunos de los nuevos sonidos esenciales que hemos añadido. También se proporcionan nuevos instrumentos étnicos como steel drum, kalimba y kokyu, así como efectos de sonido de estilo Hollywood utilizados en trailers de películas o anuncios. KROME EX ofrece todo un catálogo musical actualizado, de forma que los usuarios pueden seleccionar directamente un programa y comenzar inmediatamente a componer temas con un sonido fresco y actual.

Lo mejor de lo esencial:

Tener sonidos esenciales que son siempre útiles es una prioridad para nuestros diseñadores de sonido. KROME EX cuenta con sonidos que están pensados para mantenerse imprescindibles a lo largo del tiempo, como el piano y el piano eléctrico que son la base de cualquier teclado, así como las baterías que son indispensables en un Workstation.

Los sonidos de piano de KROME EX son imprescindibles:

Los sonidos de piano son muy importantes para casi cualquier instrumento de teclado. KROME EX está equipado con nuevos sonidos de piano de cola. Estos sonidos han sido grabados bajo la supervisión de Seigen Ono, el experto en grabación DSD y masterización, y ofrecen un sonido perfectamente claro que se basa en el exitoso "German D Grand" presente en el KROME original, ampliando aún más la gama de sonidos de piano. También, como novedad, disponemos de un piano vertical utilizado con frecuencia en temas pop.

Pianos eléctricos con excelente realismo y calidez:

Para muchos teclistas, el sonido realista de piano eléctrico es tan importante como el sonido del piano acústico. KROME EX ofrece tres tipos de pianos eléctricos. Se han utilizado ocho niveles de velocidad para asegurar una respuesta fiel a la expresividad del intérprete. Se ha usado una gran cantidad de memoria PCM para lograr este propósito, hasta el punto de que sólo uno de estos tipos de piano eléctrico contiene más datos de muestra que toda la memoria de sonido de un típico sintetizador PCM. Además, los amplificadores vintage y cajas acústicas, tan importantes para estos sonidos de siempre, y los clásicos efectos han sido cuidadosamente modelados, asegurando una extraordinaria experiencia interpretativa de piano eléctrico.

Sonidos de batería con control preciso de resonancia:

Cuando diseñamos un Workstation, los kits de batería incorporados juegan un papel importante. KROME EX ofrece una gran colección de más de 2.500 muestras de batería para impulsar sus 48 kits precargados. Uno de los kits más notables es Jazz Ambience Drums. Su excelente sonido aprovecha la alta capacidad de memoria PCM de KROME EX para entregar un nuevo nivel de claridad y realismo. Ajustando el balance de mezcla entre el sonido directo (micrófono colocado cerca del parche o platillo) y el sonido ambiente (grabado con un micro más alejado para capturar la resonancia de la sala), se pueden crear sonidos de batería de gran riqueza, que tienen exactamente el equilibrio y carácter que deseas.

Las Pistas de Batería proporcionan ritmos realistas:

Simplemente pulsando un botón se activa la función Drum Track, que proporciona ritmos realistas, interpretados por profesionales, utilizando los sonidos de batería con calidad de estudio de KROME EX. Toca junto con los ritmos o incorpóralos a tu producción musical. Adicionalmente a los más de 600 patrones predeterminados heredados de KRONOS, hay mucho espacio para guardar los patrones de usuario. Los patrones de batería se pueden crear y utilizar con el secuenciador, además de proporcionar una guía rítmica mientras tocas, y también pueden utilizarse creativamente en tus interpretaciones en directo.

Sonidos esenciales creados por expertos, incluyendo 896 Programas y 512 Combinaciones precargadas:

Además del piano, piano eléctrico y batería, KROME EX tiene una abundante variedad de sonidos para cubrir una amplia gama de estilos y dar respuesta a una gran variedad de necesidades musicales. Estimula tu creatividad seleccionando cualquiera de los 896 Programas o 512 Combinaciones. Cada uno ha sido cuidadosamente creado por músicos profesionales de estudio e intérpretes, para proporcionar una excepcional experiencia ya sea para unas partes de acompañamiento claras y ricas, o impresionantes solos. Además, también puedes modificar, personalizar, crear y guardar tus propios sonidos.

Dos Arpegiadores polifónicos:

En modo de combinación o secuenciador, se pueden usar simultáneamente dos arpegiadores. Además de los patrones de arpegio estándar, estos arpegiadores pueden generar riffs de guitarra o bajo, patrones de batería, o incluso pueden ser utilizados como ideas para diseño sonoro, pads, sonidos de sintetizador y efectos de sonido que incluyen un sutil movimiento. También puedes editar cualquiera de los patrones para crear tus propios patrones originales.

Lo mejor del Workstation:

KROME EX dispone de un conjunto completo de características que ya se han convertido en imprescindibles en los Workstation Korg, comenzando con el secuenciador de 16 pistas. Pero hay mucho, mucho más. KROME EX incorpora un completo conjunto de herramientas para impulsar tu creatividad a nuevas cotas. Tenemos la cómoda función Auto Song Setup; si la inspiración te llega mientras tocas un programa o una combinación, simplemente presiona el botón REC para comenzar a grabar inmediatamente. Cada plantilla de canción asigna los sonidos adecuados a las pistas del secuenciador, usando los efectos apropiados para un género musical específico. Logra unos rápidos arreglos usando la lista Cue de Korg, y construye un conjunto de patrones de acceso instantáneo mediante la función RPPR (grabación / reproducción de patrón en tiempo real). Cuando quieras puedes regresar y hacer los cambios que desees mediante la edición tipo piano roll.

Expresión Natural:

Los modelos KROME EX 61 y 73 cuentan con un teclado semi-contrapesado; la gran sensación y la respuesta son ideales para tocar cualquier estilo de piano, una dinámica interpretación de órgano, e impactantes solos de sintetizador.

Un panel de aluminio que destaca en el escenario y un diseño que emana solidez y presencia:

Con sus colores oscuros, el cuerpo de KROME EX ofrece unas líneas fluidas, curvadas en los laterales y una atractiva superficie del panel frontal en aluminio. Este diseño distintivo destaca incluso en un escenario repleto, dejando una fuerte impresión en el público tanto por su aspecto como por su sonido definido.

Intuitiva interfaz TouchView™:

La gran pantalla TouchView en Color 800 x 480 píxeles de KROME EX puede mostrar numerosos parámetros simultáneamente, garantizando una gran visibilidad. Simplemente toca la pantalla para cambiar los sonidos o editar parámetros. La edición también admite arrastrar con el dedo, permitiendo utilizar los deslizantes y botones directamente en la pantalla. Numerosas funciones sacan el máximo partido de la interfaz TouchView, tales como el editor tipo pianola, un cronómetro que es muy cómodo para controlar una actuación en directo y un teclado tipo calculadora que está diseñado para introducir valores numéricos.

USB y almacenamiento SD:

KROME EX se puede conectar al ordenador mediante USB para transferir fácilmente datos MIDI. También se puede utilizar una tarjeta SD (comercialmente disponible) para guardar y cargar archivos de datos de KROME EX.

Características:
  • Teclado Semi-contrapesado. Sensible a la velocidad, no soporta sensibilidad a la presión. Estándar C1 - C7 (con transposición en el rango [C0...C6]-[C2...C8])
  • Sonidos esenciales creados por expertos, incluyendo 896 Programas y 512 Combinaciones precargadas
  • Polifonía Máxima: 120 voces (120 Osciladores) / Modo Single, 60 voces (120 Osciladores) / Modo Doble
  • Memoria PCM: 4 GB (representada como 48 kHz, 16-bit Lineal PCM convertida); 728 Multimuestras (Incluyendo 44 multi-muestras Estéreo) y 2,502 Muestras de Batería (Incluyendo 574 Muestras de Batería Estéreo)
  • Dos Arpegiadores polifónicos
  • Secuenciador de 16 pistas
  • Función Auto Song Setup
  • Función RPPR (grabación / reproducción de patrón en tiempo real)
  • Nuevo diseño con líneas curvadas en los laterales y superficie del panel frontal en aluminio
  • Intuitiva interfaz TouchView™
  • Pantalla de 7' en color 800 x 480 píxeles
  • USB-MIDI Interfaz (TYPE B) x 1
  • Salida Audio, L/Mono, R
  • Salida auriculares
  • Midi in/out
  • Dimensiones ( Ancho x Fondo x Alto ): 1,191 mm × 313 mm × 93 mm
  • Peso: 8,20Kg
  • Elementos incluidos: Adaptador AC, Guía de Inicio Rápido

Referencias específicas