Roland Fantom-8

Roland Fantom-8

030.979
3.999,00 €

Teclado Sintetizador Fantom-8 con 88 teclas PHA-50, herramientas de producción incorporadas e integración con el ordenador para una experiencia intuitiva, natural y rebosante de posibilidades.

FANTOM es un nuevo tipo de centro creativo, diseñado para la producción ágil y la interpretación expresiva. Estimulantes herramientas de producción incorporadas y una profunda integración con el ordenador proporcionan una experiencia intuitiva, natural y rebosante de posibilidades.

Gracias a décadas de investigación y desarrollo, las Workstations Fantom de Roland con su motor de sonido flexible y ampliable son capaces de producir todo tipo de sonidos electrónicos, acústicos e híbridos auténticos y estimulantes. Puedes combinar diferentes tecnologías de sampleo y síntesis con el filtro analógico integrado para crear sonidos nuevos e inusuales, y aprovechar las nuevas expansiones de sonidos y funciones a medida que se publiquen.

FANTOM es una completa plataforma para la composición musical que destaca en la creación ágil y los arreglos fluidos. Tienes pads RGB, un clásico secuenciador de patrones tipo TR-REC, grabación en tiempo real con edición de pianola y una rejilla para grabar y lanzar clips. Usa todo lo que quieras, cuando quieras.

Aunque FANTOM es potente por sí solo, su capacidad crece exponencialmente cuando se conecta a otros equipos, como ordenadores o sintetizadores analógicos. FANTOM puede controlar sintetizadores de software directamente desde la pantalla táctil, y también es capaz de manejar sintetizadores modulares y analógicos desde sus dos salidas CV/Gate. Además, su interfaz de audio de alta calidad incluye 16 salidas estéreo y tres entradas estéreo.

FANTOM está fabricado en metal resistente con componentes de alta calidad en todos los niveles. Hasta el último aspecto está pensado para ofrecer resistencia y aguantar los rigores del directo y de la vida en la carretera.

Monta una escena:

Tus sonidos, patrones y configuraciones de interpretación se organizan en espacios creativos personalizados, que reciben el nombre de escenas. Una escena puede ser una canción entera, una sección o un punto de partida con tus sonidos favoritos dispuestos a tu manera. Las escenas se pueden encadenar y cambiar al instante sin saltos ni interrupciones.

Potencia de procesamiento:

No tiene sentido que te preocupes por cuántos efectos tienes disponibles o por si podrás usar patches complejos si cambias de sonido. Con FANTOM, puedes centrarte en tocar sin racionar la potencia de procesamiento. Y tienes tanta capacidad que puedes usar las 16 partes con todos los efectos disponibles simultáneamente y aún te queda margen para hacer transiciones impecables. Es como tener la potencia de dos FANTOM en uno.

Sonidos auténticos y evocadores:

FANTOM ejecuta múltiples tecnologías de síntesis simultáneamente para crear sonidos electrónicos y acústicos auténticos, tanto modernos como clásicos. También puedes samplear tus propios sonidos y disparar hasta 2 GB de loops y muestras sueltas desde la matriz de pads. Incluye un filtro analógico totalmente direccionable para conseguir más calidez o suciedad, y hasta puedes mezclar sintes por software con los sonidos internos de FANTOM.

Tecnología V-Piano:

Considerado por muchos como el rey de los instrumentos, el piano es el protagonista del proceso creativo de compositores de un amplio abanico de géneros musicales. FANTOM usa nuestra tecnología V-Piano para crear pianos que, además de sonar reales, se sienten reales. Diseña pianos a tu gusto que se tocan y responden como sus homólogos acústicos.

Superpoderes sónicos:

El motor de sintetizador de FANTOM se basa en parciales. Cada parcial empieza con una voz sintetizada independiente, que incluye oscilador, filtro, amplificador, LFO doble y efectos. Puedes tener hasta cuatro parciales en un único sonido, y una escena puede contener hasta 16 sonidos que te permiten crear capas complejas, divisiones y partes secuenciadas.

LFOMG:

Los osciladores de frecuencias graves añaden movimiento a sonidos estáticos. Más LFO implican más posibilidades de modulación y más formas de explorar nuevos territorios. FANTOM tiene dos LFO por parcial, cuatro parciales por sonido, y como puedes apilar 16 sonidos, tienes unos impresionantes 128 LFO por voz. Y los LFO por pasos de FANTOM tienen 16 pasos de automatización sincronizada por tiempos con 35 opciones de curva por paso. Esto crea largos pasajes dinámicos, texturas animadas al estilo modular y sonidos con un movimiento profundamente intrincado.

Control manual de alta resolución:

FANTOM incluye numerosos diales y deslizadores que ofrecen un control intuitivo, inmediato y de alta resolución para realizar barridos ultrafinos y ajustes de precisión. Hay una sección de sintetizador específica con controles de oscilador, filtro y envolvente, además de numerosos botones y pads para disparos y secuencias.

Exprésate como quieras:

Hay muchas formas de tocar el teclado de forma expresiva. Palancas, ruedas, pedales, aftertouch, ... Con FANTOM, puedes usar cualquiera de estos métodos, o todos. Incluso puedes conectar controladores USB en los tres puertos USB de FANTOM para disfrutar de una expresión superior.

Creación de patrones:

Diferentes géneros musicales requieren distintos estilos de producción y herramientas especializadas. Puedes crear patrones en FANTOM de diversas maneras, con secuenciación polifónica en tiempo real y por pasos, o con el secuenciador de patrones TR-REC ideal para partes rítmicas como se usa en nuestras míticas cajas de ritmos.

Secuenciación basada en clips:

Una forma genial de crear una pista consiste en montar clips que contienen patrones musicales. Puedes grabar percusiones, líneas de bajo y otros patrones en clips para dispararlos individualmente o por grupos. Se trata de una forma rapidísima de componer, perfecta para disparar pistas de acompañamiento en directo.

Secuenciador por pasos TR-REC:

La música dance se basa en el secuenciador por pasos, concretamente el TR-REC de 16 pasos de nuestras cajas de ritmos, como la TR-808 y la TR-909. Con el secuenciador TR-REC integrado en FANTOM puedes crear de forma rápida y sencilla partes rítmicas, y además ofrece tecnología moderna que permite usar partes polifónicas.

Integración total:

Además de funcionar con ordenadores, FANTOM se integra totalmente. Se trata de una fantástica interfaz de audio estéreo 16x3 con control de DAW y plug-ins desde su pantalla táctil. Puede integrar sintes por software en escenas y enviar partes compuestas en FANTOM directamente a tu DAW.

Profunda integración con sintes por software:

Integra con FANTOM tus sintes de software con plug-ins para personalizar tu sonido. Controla Apple Logic Pro, GarageBand y MainStage de Apple, y ajusta parámetros de sintetizador por software desde la pantalla táctil de FANTOM. Mezcla y superpón sintes por software con los sonidos internos de FANTOM y pásalos por la sección de filtro analógico del equipo.

Dos salidas CV/Gate:

Aunque FANTOM ofrece un enorme potencial creativo, te puede interesar integrar sintes analógicos o cajas de ritmos. FANTOM incluye dos conjuntos de salidas CV/Gate, así que puedes sincronizar el tempo o tocar esos equipos desde el teclado de FANTOM o sus numerosos secuenciadores de patrones.

Características:

  • 88 Teclas PHA-50 (estructura híbrida de madera y plástico, con escape y sensación de ébano / marfil, y con aftertouch)
  • Generador de sonido: ZEN-Core y tecnología V-Piano
  • 16 Partes (internas + externas)
  • 128 Escenas por 4 bancos
  • Tonos: Más de 3500 tonos y más de 90 Kits de batería
  • Efectos: Multiefectos con 16 sistemas, 90 tipos
  • Filtro análogo estéreo tipo LPF1, LPF2, LPF3, HPF, BPF, Bypass, drive y amp
  • Secuenciador con 16 pistas MIDI, 16 grupos, 8 patrones por pista y grabación en tiempo real, por pasos o TR-REC
  • Sampler
  • Patrón de ritmos, arpegiador y memoria de acordes
  • Controles: Pitch bend y nivel de modulación, 2 Selectores asignables, 8 Potenciómetros de control, 8 Sliders, Slider de audio USB, 2 Ruedas, 6 Potenciómetros de función, 11 Potenciómetros de modificación de sonidos y Pads de 4 x 4
  • Display de 7' VGA
  • Salida para auriculares jack esteéreo
  • Salida principal (L/Mono, R) jack
  • Salida principal L/R XLR
  • Salida Sub OUT1 (L/R) jack
  • Salida SUB OUT2 (L/R)
  • Salida analógica jack (1,2)
  • Entradas de micrófono/línea jack (1/2)
  • 2 Salidas CV, 2 Salidas Gate OUT
  • Entrada para pedal
  • MIDI In/Out1/Out2/Thru
  • Puerto de memoria USB
  • Puerto de USB de ordenador (audio/midi)
  • 3 Puertos para otros para dispositivos externos
  • Memoria externa: USB Flash drive (de venta por separado)
  • Dimensiones ( Ancho x Fondo X Alto ): 1432 x 439 x 153 mm
  • Peso: 27.7 Kg

Referencias específicas